07 ODIO: “ɢᴜᴇʀʀᴀ ᴅᴇᴄʟᴀʀᴀᴅᴀ”

07 ODIO: “ɢᴜᴇʀʀᴀ ᴅᴇᴄʟᴀʀᴀᴅᴀ”

Cᴇɴᴛʀᴏ Cʀɪsᴛɪᴀɴᴏ ʏ Mɪsɪᴏɴᴇʀᴏ ETERNIDAD 

 Sᴇʀɪᴇ: PECADOS VENIALES (ʟᴀ ᴅᴇᴄᴀᴅᴇɴᴄɪᴀ ᴅᴇ Sᴀᴜ́ʟ)  

 07 ODIO: “ɢᴜᴇʀʀᴀ ᴅᴇᴄʟᴀʀᴀᴅᴀ”.    

 

“… pero Saúl viendo y considerando que Jehová estaba con David, y que su hija lo amaba, tuvo más temor de David y fue Saúl enemigo de David Todos los días.” 1 S. 18:28-29 
 
▪️ Para Saúl a estas alturas, la envidia le había dado paso a las fábulas y éstas al rencor que subiendo de voltaje llegó a declararle la guerra abiertamente. Este rey ideaba, provocaba y actuaba tal como lo sentía en su corazón. Él buscaba la manera de generar daño potencial o real a la integridad física de su contrincante.  Lo casó con su hija Mical para enviarlo al frente de batalla, y más adelante literalmente lo quiso enclavar con una lanza.  
 

El odio, es un veneno que se bebe pensando que el daño se lo estamos haciendo al otro, pero no es así. Ir por la vida cargado de odio y rencor es como llevar siempre un pesado fardo a nuestra espalda que nos impide ser felices. Entonces, además de los sentimientos negativos, te niegas la oportunidad de ser feliz. 
 
¿Cuál es la forma Bíblica de cambiar la historia? ¿Cómo hacemos para librarnos de estos sentimientos negativos que nos envenenan? La respuesta es tan sanadora como potenciadora: “PERDON”. El perdón derriba todas las murallas de odio y rencor generadas por años.  

Cuando Jacob va al reencuentro de su hermano Esaú luego de Peniel, demostró temor hacia lo que su hermano le podría hacer por el rencor generado años atrás por la primogenitura. Envió los animales, los niños y las mujeres y al final él, pero todo cambió cuando Jacob al ver a su hermano se postra y dice: “P E R D O N A M E”.  
 
El perdón es una herramienta que derriba todas las murallas de odios y rencores. Recordamos las palabras sanadoras de Jesús: “Padre, perdónalos”. Así de sencillo, sin tantas explicaciones y razonamientos… solo perdónalos.  
 
Declará hoy el perdón a quienes debas, deja de tomar el brebaje amargo del odio que tanto te envenena y disfruta de la bendición de sentirte sin carga.  

Dios adelante.  Dios bendice.

Javi Abdala

 

ᴊᴇsᴜ́s (ᴄʜɪʀs ᴛᴏᴍʟɪɴ/ 3.16 ᴛxᴀ )     

 #ʀᴇᴜɴɪᴛᴇᴇɴᴄᴀsᴀ

Te recomendamos escuchar nuestra playlist en Spotify